InicioQuerétaroMás de dos mil 400 personas reconocen los avances de Qrobus impulsados...

Más de dos mil 400 personas reconocen los avances de Qrobus impulsados por Gerardo Cuanalo

Más de 400 líderes de la Agrupación de Representantes y Vecinos de las Colonias del municipio de Querétaro reunieron a más de dos mil 400 personas provenientes de 300 colonias y comunidades de la capital, para reconocer la evolución del transporte público en la entidad, impulsada por el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, quien acudió como invitado especial al evento, en el que se destacó su compromiso y cercanía con la ciudadanía.

En su mensaje, Cuanalo Santos reconoció la participación de las y los queretanos en la mejora continua del transporte público. Subrayó que el sistema Qrobus se fortalece gracias a sus sugerencias y opiniones, e hizo un llamado a cerrar filas y trabajar de manera conjunta por un mismo objetivo: ofrecer una movilidad de calidad.

“Hoy Querétaro es ejemplo y referente nacional en transporte público, y esto es gracias a ustedes, a su participación, a su liderazgo y a su apoyo. Yo quiero un Querétaro que sea motivo de orgullo para todos nosotros, pero lo quiero construir al lado de ustedes, caminando y trabajando juntos”, expresó.

Asimismo, el director de la AMEQ destacó que, a un año de la puesta en marcha del programa social Voy Contigo, se ha logrado un avance significativo en la movilidad de la ciudadanía, a partir de decisiones orientadas a atender sus necesidades.

Señaló que el transporte público contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, ya que representa una herramienta invaluable para que puedan continuar sus estudios, recibir atención médica, obtener el sustento para sus familias y realizar sus actividades cotidianas.

“Gracias al liderazgo que ustedes han demostrado en cada colonia, hemos realizado 180 recorridos. Hemos ido a colonias, mercados, tianguis, universidades y escuelas; hemos recorrido toda la ciudad (…). Quiero pedirles que este reconocimiento también se lo demos a un gran líder que tenemos en nuestro gobierno: el gobernador Mauricio Kuri”, dijo.

En este sentido, la representante de la colonia Rancho San Pedro, Gabriela Larrea, informó a los presentes que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la movilidad en el estado se ha convertido en un referente para otras entidades federativas, que consideran el modelo Qrobus como una alternativa para fortalecer sus sistemas de transporte público.

“Hoy es un orgullo decir que ocupamos el segundo lugar nacional en materia de movilidad. En 2023 estábamos en el lugar 24 y, la verdad, es un logro muy importante que hoy seamos el segundo lugar, gracias a la visión de Gerardo Cuanalo”, manifestó.

Los líderes de las colonias Satélite y Peñuelas, Hugo Gómez y Raúl Ramos, aseguraron que la evolución del transporte público es evidente para las familias queretanas, quienes utilizan diariamente el servicio con mayor seguridad, menores tiempos de traslado y una cobertura más amplia, gracias a la incorporación de unidades nuevas, incluyentes y dignas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -